Cuentos de Ensalada: A Soap Opera for Spanish 1 & 2

PERSONAJES PRINCIPALES

Miembros de la familia Tomate

Roberto Tomate, el padre, mecánico de la fábrica de bicicletas. Queda sin empleo cuando su jefe cierra la fábrica para abrir otra en México.

Isabel Tomate, la madre. Trabaja como secretaria en una oficina. Está embarazada al principio de la serie de cuentos. Más tarde en la serie da a luz en el séptimo mes del embarazo.

Felipe Tomate, el hijo. Tiene 15 años. Es buen estudiante. Ayuda a su amigo Antonio con sus estudios. Busca un empleo para ayudar su familia cuando su padre queda desempleado y su madre se encuentra en el hospital.

Sonia Tomate, la abuela de Felipe. Visita a su hija Isabel después de su estancia en el hospital, y ayuda mucho a toda la familia.

Otros personajes

Teresa Tomate, estudiante de 16 años. Amiga de Felipe. Es la muchacha más rica de la ciudad de Ensalada.

Antonio Apio, estudiante de 15 años. Excelente jugador de basquetbol por ser muy alto. Amigo favorito de Felipe, aunque es estudiante inferior. Felipe le ayuda a estudiar porque con sus malas notas, no le permiten jugar en el equipo de basquetbol de la escuela.

Tomás Tomate, estudiante de 17 años. Es el novio de Teresa. Acompaña a Teresa al cine una noche. A la mañana siguiente, es encontrado muerto en el parque, apuñalado por un tenedor. El desenlace de este homicidio forma el misterio principal de la serie de cuentos.

Ignacio Tomate, jefe de la fábrica de bicicletas. Padre de Teresa.

Claudia Coliflor, criada que vive y trabaja en la casa de Ignacio Tomate.

El policía Papa, quien encabeza la investigación de la muerte de Tomás.

Sergio Cebolla, estudiante, acusado de matar a Tomás Tomate. El policía Papa encuentra una bolsa con drogas y otras pruebas incriminatorias en su recámara.

Sami Cebolla, estudiante, primo de Sergio. Es muy tímido. El policía Papa fácilmente le intimida y le convierte en soplón. Su madre es alcohólica y no puede rendirle apoyo a su hijo.

La señorita Papa, maestra de historia y matemáticas. En uno de los cuentos, acompaña a su clase al museo de historia. Le encanta correr y hacer ejercicios. Se enamora del policía Papa, a quien conoce en el funeral de su estudiante Tomás.

Durante el juicio de Sergio Cebolla en donde se concluye la serie, participan el juez Berenjena, el fiscal, el abogado defensor y el alguacil.


[Main] | [Welcome] | [Characters] | [Overview] | [Props]

[Disclaimer] | [Reviews] | [Book] | [Ordering] | [Pictures] | [Author]


email.gifscampbell@eee.org

Page created November 1996 by Nerissa